Cargando contenido

Los pobladores temen que el tránsito de trabajadores en el corredor minero, aumente contagios por COVID-19 en el Cesar.

Drummond anunció que progresivamente irá retomando operaciones
Estefany Rodríguez Flórez

Tras la negativa de la empresa de suspender temporalmente operaciones, los pobladores cercanos al corredor, decidieron actuar para evitar que los mineros que transitan largas travesías por las carreteras del Caribe colombiano, traigan el virus al departamento del Cesar. 

“No vamos a permitir que por la irresponsabilidad de una empresa se afecte a los pueblos del corredor minero, son muchas las personas que vienen a bordo de esos buses, ¿no se supone que debemos estar en la casa?” dijo un habitante del corregimiento de La Loma.

Recordemos que a través de un comunicado la empresa informó el reinicio de la operación minera. Luego de acatar el plan de contingencia dispuesto por el Gobierno nacional, decidieron continuar con la explotación de carbón, tras no existir un nuevo requerimiento de orden nacional, en el nuevo periodo de cuarentena.

También puede leer: Coliseo del ‘Happy’ Lora se convertirá en un hospital militar en Montería

“Se hace imprescindible retomar progresivamente nuestras operaciones bajo los más estrictos controles de bioseguridad y con la activa participación y autocuidado de nuestros trabajadores, para seguir contribuyendo con el desarrollo del país, de nuestra región, de nuestros colaboradores y sus familias”, dice el comunicado.

Según la empresa, para mitigar la propagación del virus dividieron la operación en dos grupos, cada uno de 200 trabajadores, quienes durante el periodo de cuarentena estarían confinados en el campamento de la compañía. Sin embargo, lo que no entiende la comunidad aledaña a la multinacional es porque desde el viernes transitan los buses hacia la mina.

Cabe destacar que no se presentan bloqueos en la vía, los pobladores evitan solo el paso de los vehículos como señal de protesta para llamar la atención de la empresa, que aunque ha contribuido en la entrega de ayudas para pasar la cuarentena, consideran que debería suspender operaciones por el bien de la comunidad.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido