Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bloquean peaje de Turbaco, impidiendo el ingreso y salida hacia Cartagena
Cortesía.

Este sábado se presentan bloqueos en el municipio de Turbaco, a la altura del peaje. Se trata de un colectivo de jóvenes que se concentró en el lugar, manifestando estar "en pie de lucha", acompañando las decisiones del Comité de Paro Nacional.

Dicha jornada de manifestación ha afectado la movilidad, impidiendo el ingreso y salida hacia Cartagena.

"Comprendemos la molestia de algunos, se entiende, pero no podemos desistir, tenemos que seguir en lo nuestro, no vamos a dejar de protestar, esto debe ser continuo, porque si se dan a ratos, son protestas incompletas, si se hace con continuidad se pueden lograr los objetivos, y eso es algo que tiene la ciudad de Cali, ya que saben que si dejan de protestar, el Gobierno Nacional no continúa su negociación con  el pueblo", dijo uno de los manifestantes.

Lea también: Venden cinco toneladas de auyama que estaban represadas en Bolívar

Hay que destacar que, la lucha de estos jóvenes es para acompañar las decisiones del Comité Nacional de Paro, sin embargo, "ustedes no representan el pueblo completamente, ustedes son la mayoría, pero aquí en Bolívar no hemos sido escuchados, y por eso vamos a seguir, ustedes tienen que reunirse con todos los colectivos ciudadanos que hay en todo el país, ya que también hay otras necesidades", agregó. 

En medio de la jornada, con arengas, pancartas y megáfonos, estos manifestantes exigen que el gobierno del presidente Iván Duque fije su mirada a diferentes poblaciones.

"Si Duque va a dar la oportunidad para que los jóvenes puedan adquirir vivienda propia, dígame cómo nosotros vamos a pagar la casa si no tenemos trabajo, y eso quiero que me lo responda", precisó un miembro del colectivo Resistencia Ciudadana. 

Puede interesarle: Procuraduría pidió al presidente Duque un alcalde ad hoc para revocatoria en Cartagena

Los jóvenes indicaron que buscan quedarse hasta las horas de la noche, como una forma de hacer sentir su voz de protesta, y con el ánimo de ser escuchados por el Gobierno. 

Mientras, algunos vehículos intentan desviarse para poder llegar a su lugar de destino, antes que inicie el toque de queda.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.