Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bloquean trabajos de ampliación de la Troncal de Occidente a la altura de Turbaco, Bolívar

Habitantes de la Urbanización La Montañita bloquean obras en la Troncal de Occidente. Foto: Cortesía.

Habitantes del barrio La Montañita, en el municipio de Turbaco, decidieron bloquear las obras de doble calzada que adelanta el consorcio Autopistas del Sol en la Troncal de Occidente.



Gabriel Herrera, habitante del sector, manifestó a RCN La Radio que la protesta pacífica, la cual ha generado una suspensión a los trabajos de la vía,  obedece a la respuesta nula que ha dado el consorcio a las múltiples peticiones que la comunidad ha presentado ante las dificultades para el acceso que tendrán los residentes hacia el barrio.

"Nosotros somos una población bastante poblada en la que tenemos nuestras calles de accesos y que ellos con esta doble calzada pretenden bloquear el acceso a las calles y ponernos un retorno a más de 2 kilómetros de distancia, en donde nosotros, al hacer eso, en horas de la noche o lugares en cualquier hora del día, es muy peligroso ya que la zona es bastante insegura", indicó.

Manifestó que desde el 15 mayo de este año, la comunidad solicitó a la gerencia del proyecto que les informarán sobre los diseños e intervenciones que se realizarán a la entrada al barrio, con el fin de no quedar incomunicados con el casco urbano. Sin embargo, señaló que la fecha no han tenido ningún pronunciamiento, hecho que colmó la paciencia de los habitantes, que finalmente decidieron paralizar las obras.

"La comunidad al ver esto que está pasado, decidimos bloquearle a ellos sus trabajos hasta que haga presencia un directivo de esta constructora, ya sea gerente o ingeniero de diseño, porque no vamos a permitir que ellos al construir la carretera y al encontrar el acceso al barrio y que ahora por dichos motivos pretenden ahora bloquearnos nuestros accesos y ponernos un retorno algo ilógico, que no lo están poniendo a las afueras del casco urbano", recalcó.

Puntualizó el habitante que de no generarse algún acercamiento entre el consorcio y la comunidad, ésta arreciará su protesta el lunes de la próxima semana.