Las comunidades de San Juan Nepomuceno y María La Baja bloquearon las vías que conectan a Cartagena y Sincelejo por falta de agua potable.

Bloqueos en vía
Foto archivo Colprensa

La troncal de occidente que conecta a Cartagena con Sincelejo se encuentra bloqueada por cuenta de protestas que adelanta la comunidad de San Cayetano, en zona rural del municipio de San Juan Nepomuceno.

Los habitantes señalan que llevan cuatro meses sin servicio de agua potable y no cuenta con carrotanques que abastezcan del preciado líquido a los más de 7 mil habitantes que tiene esa zona del norte de Bolívar.

"Hace tres meses no nos llega agua a San Cayetano, este pueblo tiene sed", señaló Antonio Guzman, líder de la zona. 

"Queremos que el alcalde, el gobernador, nos escuche, queremos tener el líquido por lo menos dos veces a la semana, tenemos que ir comprar el agua para lavar a un pozo que queda a más de media hora del pueblo", dijo una habitante.

Los habitantes gritan arengas y con tanques y ollas en la manos gritan: "Nuestros hijos tienen sed, nuestras viejas tienen sed, queremos agua, nos estamos muriendo de la sed".

El capitán Julián Andrés Florez, comandante de la policía de Tránsito de Bolívar, señaló que desde las 6:30 hay vehículos represados en esa vía y ya la policía adelanta los trabajos para despegar esa carretera.

"Desde las 6:30 se presenta el bloqueo de estas comunidades ya estamos hablando con las autoridades locales para que se hable con estas personas y se despeje la vía. Tenemos vehículos represados en estos sectores", señaló.

La vía paralela a la troncal de Occidente también se encuentra bloqueada a la altura de una zona conocida como La Sabana en área limítrofe entre Sucre y Bolívar. Allí los habitantes de María La Baja impiden el paso de vehículos por cuenta de la falta de agua potable.

Estos dos bloqueos mantienen incomunicada a Cartagena con las ciudades de Sincelejo, Montería y el departamento de Antioquia. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido