Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bloqueos en vías de Cartagena y Turbaco en protesta contra Electricaribe

Foto: Archivo RCN La Radio.

Los constantes cortes de luz por parte de Electricaribe, volvieron a colmar la paciencia de cientos de cartageneros, que con quema de llantas y palos, optaron por cerrar el paso en varias calles y vías en protestar por la mala prestación del servicio de energía eléctrica.



En Turbaco, habitantes de la urbanización Bonanza y de barrios como Los Almendros y El Paraíso, decidieron bloquear la Troncal de Occidente, debido a que llevan más de dos días sin el suministro de la energía, ocasionada por una falla en un transformador, donde la ciudadanía asegura que han reportado el daño, pero la empresa no ha acudido a atender la emergencia.

De acuerdo con la Policía de Carreteras en Cartagena, por el cierre de un tramo de esta vía nacional a la altura de Turbaco, recomiendan a los conductores utilizar como alternativa la variante Mamonal-Gambote para transitar de Cartagena a Barranquilla y viceversa.

"El bloque aún se mantiene, ya no hay quema de llantas, pero la gente está esperando a la cuadrilla de Electricaribe para ver que solución da", expresó un ciudadano.

Situación similar se registra en la entrada al barrio Torices, frente a la Gobernación de Bolívar, donde habitantes de la Urbanización La Española, sostienen que llevan dos días aguantando calor, donde todavía no ha recibido ninguna respuesta para la normalización del fluido eléctrico.

Por su parte, Electricaribe informó que ya envió varias cuadrillas para realizar la evaluación y verificación de los daños, con el fin de realizar los trabajos que permitan el restablecimiento del servicio lo más pronto posible, no sólo en Turbaco, sino algunos barrios de la capital de Bolívar, que en estos momentos se encuentran a oscuras.