Cargando contenido

Habitantes del Barrio La Manga, en la suroccidente de Barranquilla, completan cuatro días sin fluido eléctrico.

Fallas de energía
Prensa Mebar

En Barranquilla se agudiza la crisis por fallas de energía en sectores que comprenden el suroccidente y suroriente de la capital del Atlántico. En sectores como el barrio La Manga y La Pradera ya completan cuatro días sin fluido eléctrico.

Carmiña Gómez, una ciudadana del sector, en diálogo con RCN Radio manifestó: "estamos cansados por estas fallas, son varios días sin energía, aumentan los atracos, mi mamá tiene problemas respiratorios y necesita que tengamos luz para que no se afecte su salud, nosotros llamamos a Electricaribe y no nos contestan".

Vea también: Edificio se desploma en Fundación, Magdalena, y deja varios heridos

En otro punto de la ciudad, las rutas troncales del Sistema Transmetro tuvieron que operar en contraflujo desde la carrera 4 hasta la carrera 8, debido al bloqueo que se registró en la Troncal Murillo, a la altura de la carrera 7, por parte de algunos habitantes del sector.

Por estos cierres viales, quema de llantas y manifestaciones de la gente, el Sistema Masivo de Transporte TransMetro cerró por varias horas este jueves la estación Buenos Aires para evitar desmanes por parte de la ciudadanía.

Tras los diferentes apagones que se han presentado en diferentes sectores de la ciudad, el gerente de Electricaribe, Ramiro Castilla, aseguró que hay varios factores que han incidido en estas fallas, de las cuales son el inicio del invierno y trabajos de mantenimientos en las subestaciones.

El gerente de Electricaribe anunció que con el apoyo de la Superintendencia y el Gobierno Nacional, se invertirán 300 millones de pesos en la mejoría de la infraestructura eléctrica en el departamento del Atlántico.

Lea tambiénEmergencia por derrame de combustible en margen oriental del río Magdalena

Ramiro Castilla aseguró además que la empresa de energía está ejecutando el despliegue operativo para atender en el menor tiempo posible los apagones que se presentan en la ciudad.

Los sectores de La Chinita, La Luz y el barrio Rebolo en la zona suroriental de Barranquilla, presentan fallas en el fluido eléctrico por cuatro días de continuos.

Fuente

Sistema Integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido