Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Bogotá se comercializarán productos cultivados en el Atlántico

El próximo 29 de junio se realizará el primer encuentro comercial y gran rueda de negocios en Barranquilla que acercará a los pequeños productores del Atlántico con los comercializadores de la Central de la Corporación de Abastecimientos de Bogotá (Corabastos) para generar nuevas oportunidades de negocio.

“Queremos crear planes que asocien a nuestros productores con los grandes comercializadores abriendo las puertas a un nuevo mercado para fortalecer la economía de la Región por medio de alianzas sostenibles y perdurables en el tiempo” indicó el secretario de Desarrollo Económico, Anatolio Santos Olaya.

Con esta jornada de intercambio se desea ampliar el portafolio de proveedores y compradores de los gremios agropecuarios permitiendo así impulsar la demanda de los productos insignia de la Región; por lo cual se contará con más de 40 mayoristas de la Central de Corabastos, empresa que diariamente mueve un volumen de 16 mil toneladas de productos entre líneas perecederas y no perecederas.

Para la vinculación a este evento, el comerciante o productor debe acercarse a la unidad militar más cercana o a la oficina de Desarrollo Económico de la Gobernación del Atlántico y llenar el formulario de inscripción sin ningún costo.

“Esta es una gran oportunidad para que los productores de la Región puedan abrirse camino en el mercado nacional e internacional sin intermediarios, permitiendo mayores ganancias a los campesinos”, indicó el comandante de la Segunda Brigada del Ejército, brigadier general, Luis Mauricio Ospina.

El encuentro comercial es organizado por la Gobernación del Atlántico, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el Ministerio de Defensa a través del Ejercito Nacional, la Central de la Corporación de Abastecimientos de Bogotá (Corabastos) y la Gran Central de Abastos del Caribe (Granabastos).