Cargando contenido

Foto: Cortesía.



Hay alerta en Bolívar por las quemaduras con alimentos que se presentan durante la preparación de comidas navideñas. Las autoridades recomendaron a los padres de familia extremar los cuidados con los niños, quienes son los más afectados por cuenta de estas emergencias.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, Joel Barrios, aseguró que las emergencias más comunes en esta época corresponden a niños quemados por sopas y aceites calientes.

"En esta temporada se incrementa la actividad en las cocinas de los hogares por lo que debemos estar muy atentos a nuestros niños a no permitir que ellos se hagan sus propios alimentos o los consuman solos, porque no tienen el alcance, el control ni la posibilidad de controlar el riesgo. Hemos tenido emergencias por esta situación, niños quemados con líquidos calientes así que mucho cuidado con ellos", dijo el comandante Barrios.

En las últimas una niña de dos años resultó quemada con sopa caliente en el municipio de El Peñón, al suroriente de Bolívar. De acuerdo a las autoridades, la menor recibía un tradicional sancocho y al parecer por un descuido de los padres se derramó sobre su cuerpo un plato de este alimento.

El secretario del interior de ese municipio, Harold Kettis, señaló que la niña sufrió quemaduras de primer y segundo grado.

"A horas de medio día, una menor de dos años resultó con quemaduras de segunda y primer grado. La menor se disponía a recibir los alimento y una sopa caliente se le derrama, impactando de manera directa en su humanidad. Es trasladada al centro de salud de El Peñón, pero debido a las quemaduras fue trasladada al hospital La Divina Misericordia de El Banco, Magdalena... Se tiene previsto iniciar el debido proceso por parte de la comisaría de familia", añadió.

 

En Bolívar no se registran niños quemados con pólvora sin embargo las autoridades han pedido extremar las medidas por cuenta de los accidentes caseros.