Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los testigos de Jehová sienten que hay "persecución" en Rusia.
Imagen de referencia
Ingimage

La Gobernación de Bolívar expidió el Decreto 23 de Febrero de 2019 en el que sienta las bases para la promoción, el respeto y el reconocimiento de la libertad de culto en el departamento.

Esta normativa se da en conformidad con lo establecido en la política pública sobre libertad religiosa del Decreto 437 del 6 Marzo del 2018, expedida por la Presidencia de la República.

De acuerdo con Jaqueline Howard, directora de Convivencia y Reconciliación de Bolívar, con este acto administrativo se busca conocer a ciencia cierta cuántas iglesias y cultos funcionan en el departamento y si están ajustadas a los lineamientos establecidos por las leyes colombianas.

Puede consultar: Crean comité de libertad religiosa en Bogotá

"En Colombia existe una política pública nacional de libertad religiosa y de culto y lo que hace Bolívar es acogerla y darle aplicabilidad. Es decir, saber por ejemplo, a través de un censo, cuántas iglesias hay en el departamento", dijo la funcionaria.

Agregó que también quiere "conocer el estado en el que se encuentran y cómo están haciendo con el pago de los impuestos, para así liderar actividades en beneficio de los diferentes credos y congregaciones".

De esta manera, Bolívar se convierte en el primer ente territorial en expedir un decreto que acoge los lineamientos de la política pública que fueron consignados en el Plan Nacional Desarrollo 2014-2018.

"Esto es importante porque envía un mensaje: toda la gente está dispuesta a trabajar por un departamento que necesita que todos articulemos esfuerzos para reconstruir el tejido social", acotó.

También puede leer: Reiteran llamado al Congreso para regular situación tributaria de iglesias cristianas

Así mismo, indicó que esta normativa tiene como primer objetivo crear mesas de trabajo y poder hacer un recorrido por todo el departamento para conocer todas las iglesias y credos del departamento.

"Esta mesa como espacio de diálogo religioso, es la mesa que por ejemplo estará encargada de hacer cronogramas, planes de acción y de las actividades que se van a desarrollar. Podemos decir que con esta mesa nos vamos a sentar para definir las visitas que vamos a hacer a todas las comunidades religiosas que existen en el departamento", manifestó.

La Mesa Departamental de Libertad Religiosa y de Cultos quedó adscrita a la Secretaría del Interior de Bolívar, bajo la coordinación de la Dirección de Seguridad y Convivencia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.