Cargando contenido

Foto: RCN Radio



En el departamento de Bolívar se registró el primer caso de un menor de edad quemado con pólvora durante las celebraciones de fin de año.

El hecho se presentó en el municipio de Santa Rosa del Sur, donde un joven de 17 años resultó con quemaduras en sus manos tras manipular un artefacto tipo tote.

El director del departamento de salud pública de Bolívar, Antonio Sagbini, lamentó este hecho y aseguró que el menor fue atendido en el centro médico de esa población.

"La quemadura fue en la mano, fue dado de alta tras recibir atención médica, ya el caso fue reportado al procurador... Es un joven de 17 años, quiene estaba manipulado un artefacto y sufrió quemaduras por fortuna leve", señaló.

Las autoridades reportaron que este caso acabó con los indicadores de cero quemados con pólvora que registraba el departamento durante el mes de diciembre.

"Nosotros estamos alertas desde la secretaría de salud, establecimos con las ESE, alertas y todo lo que tiene que ver con el manejo de personas quemadas con pólvora. Veníamos contentos, cero quemados en veleta y todas las demás celebraciones y lo lamentamos porque queremos que Bolívar siga avanzando en esta materia y un caso que se presente es lamentable", añadió.

Actualmente en el departamento de Bolívar hay alerta amarilla en la red hospitalaria para garantizar la atención médica durante esta temporada. Asimismo las autoridades dieron a conocer que hay un dispositivo especial para atender a los quemados con pólvora.