El gobernador Dumek Turbay solicitó a presidencia de la República designar un mandatario.

Dumek Turbay
Dumek Turbay, gobernador de Bolívar.
Colprensa

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, se declaró impedido para estar al frente del gobierno departamental durante las elecciones parlamentarias del 11 de marzo. El mandatario es primo del senador Lidio García, quien aspira a repetir su curul en el Congreso de la República.

Aún presidencia de la República no ha dado a conocer quien será el gobernador ad hoc de Bolívar para que coordine el gobierno departamental durante ese domingo electoral.

“Yo tengo un vinculo afectivo, familiar con un candidato al senado de la república y he solicitado a Procuraduría y Presidencia que acepten ese impedimento, el cual ha sido aceptado y en pocas horas estará notificándome presidencia de designar un gobernador Ad hoc para que esté al frente de los comicios”, dijo Turbay.

El mandatario señaló que evita ser sancionado por la Procuraduría o estar inmerso en problemas disciplinarios. Señaló que por la cercanía con el aspirante al senado presentó la solicitud a Presidencia de la República.

“Hemos argumentado el por qué no debemos estar el 11 al frente del gobierno departamental y sobre todo al frente de la coordinación de la jornada electoral. Estoy esperando solamente la notificación para que el día domingo haya una persona distinta”, añadió.

En Bolívar hay 16 municipios en alto riesgo electoral por violencia, según advirtió la MOE. El gobernador Ad Hoc tendrá que estar al frente del gobierno departamental durante estos comicios.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido