Cargando contenido

Este acuerdo hará posible la recaudación de fondos en sectores públicos y privados para el apoyo de programas del sector minero.

Mina
Mina
Archivo/Cortesía

Con el fin de constituir la minería en el departamento de Bolívar como una práctica responsable, la Gobernación, a través de su Secretaría de Minas y Energía y la Organización de Naciones Unidas (ONU), realizaron este viernes la firma de un pacto para trabajar por una minería responsable y legal.

Lea además: Ratifican condena para alias 'Caja Grande' por secuestro de comerciante en el Cesar

Según la Gobernación de Bolívar, la firma de este acuerdo hará posible la recaudación de fondos en sectores públicos y privados que dirigirán al apoyo de programas, proyectos y actividades dentro del sector minero del departamento.

fima minería
Gobernación de Bolívar

“Acabamos de firmar un memorando de entendimiento con la Organización de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito. Esto permitirá para nosotros el fortalecimiento de nuestras relaciones y a su vez nos dará la oportunidad de facilitar el acceso a la recaudación de fondos; en nuestro gobierno continuaremos desarrollando estrategias para fortalecer la pequeña minería en Bolívar y la promoción de buenas prácticas ambientales, celebramos que sean de la mano de alianzas internacionales”, dijo el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff.

Por su parte, el secretario de Minas y Energía de Bolívar, Wady Romano, dijo que “con esta firma actuaremos directamente en la actividad minera del departamento y lograremos la formalización de mineros, buscando su competitividad y ante todo bajo el marco de la legalidad y el cuidado del medio ambiente. Logramos este apoyo internacional con el fin de llevar a cabo una minería responsable”.

Hace poco, el Gobierno Nacional radicó proyecto de ley contra la explotación ilícita de minerales.

Los ministerios de Minas y Energía, Defensa, Justicia y Ambiente y Desarrollo y Sostenible, radicaron ante la Comisión Primera del Senado de la República, el proyecto que busca fortalecer las medidas para la erradicación de la explotación ilícita, con instrumentos que permitan judicializar toda la cadena relacionada con este flagelo que atenta contra el medio ambiente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido