Cargando contenido

Aseguran que les adeudan pagos de los cuatro primeros meses del 2018 y parte del 2017.

Bomberos de María La Baja
Bomberos de María La Baja.
Cuerpo de Bomberos María La Baja.

Una decisión radical de no continuar prestando el servicio tomaron los bomberos del municipio de María La Baja, en Bolívar. 

De acuerdo con la subteniente Ángela Alzate, comandante del organismo de socorro, la decisión se debe a las dificultades que está registrando el personal a nivel laboral para continuar con la prestación del servicio.

Señaló que desde que inició el 2018 no han recibido "ni un peso", hecho que se agrava con la deuda que tiene con los bomberos la Alcaldía Municipal desde el año pasado. "En este año no hemos recibido ninguna clase de bonificación y del año pasado hay un saldo pendiente, del convenio que se hizo el año pasado y no hay respuesta de eso", expresó.

Alzate explicó que ante esta situación y tras una reunión el personal, se determinó que no hay garantías laborales; decidiendo declararse en cese de actividades, debido a que en reiteradas ocasiones han informado sobre el tema con la esperanza de tener una respuesta favorable, la cual, sostiene no se les ha brindado.

"El señor alcalde no ha tomado una determinación con el Cuerpo de Bomberos. En reiteradas ocasiones se le ha presentado informes, se le ha solicitado atender la situación porque es una responsabilidad, pero la respuesta ha sido negativa", afirmó.

Carlos Coronel Mera, alcalde de Maria La Baja, sostuvo que desde su administración se han hecho las gestiones pertinentes frente al Cuerpo de Bomberos. Indicó que frente a los pagados pendientes del año pasado, se giraron unos recursos para saldar parte de la deuda, mientras que en lo relacionado a este año, el convenio fue tramitado y firmado.

"Ya ese contrato está firmado desde el viernes pasado y estamos esperando es que ellos lleguen, firmen y se lleven la copia. Frente al año pasado, que es por cerca de 5 millones de pesos, se les hizo en el día de hoy un pago por tres millones de pesos", indicó.

Sin embargo, la comandante del Cuerpo de Bomberos manifestó que si bien recibieron un pago de tres millones de pesos, este es insuficiente debido a que sólo subsana lo adeudado al personal en el mes de diciembre del año pasado, pero que se requiere además es la cancelación de los 4 primeros meses del año y que si no se hacen dichos pagos, se mantendrán en la no prestación del servicio para el municipio.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido