Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Maltrato a la mujer
Casos de violencia contra la mujer van en aumento en Colombia.
Foto: Ingimage

En la Clínica San Diego de Barranquilla permanece en delicado estado de salud Kendi Susana Vega, de 27 años, quien fue víctima de violencia intrafamiliar por parte de su expareja en la madrugada del lunes festivo. 

El nuevo hecho de violencia contra la mujer ocurrió al interior de una vivienda del barrio Las Gaviotas, en el municipio de Soledad y, según la familia de la joven, el victimario fue su expareja sentimental Armando Castro Maldonado, quien le ocasionó varias heridas con arma blanca, tras oponerse a tener relaciones sexuales con él. 

"Ella nos contó cuando estuvo consciente que él la llamó varias veces para que se vieran. Llegó hasta la casa para que le permitiera hablar con ella, en el diálogo le dijo que volvieran pero ella se negó, dijo que se iba a dormir, entonces entró a la cama para accederla pero se negó y con un cuchillo le cortó el cuero cabelludo", dijo la hermana de la víctima. 

Tras la agresión el hombre huyó del lugar de los hechos, mientras que la joven fue auxiliada por la comunidad luego de que uno de sus hijos empezara a gritar, tras ser testigo de lo que había sucedido. 
 
Los familiares denunciaron que no era la primera vez que realizaba este tipo de agresiones, ya que hace dos meses ella lo había abandonado por una situación de maltrato. 

"No era la primera vez, nos contó que en una de las agresiones la intentó ahogar en un tanque de agua, él la ha maltratado durante mucho tiempo y no nos decía nada por temor y por los niños", indicó el familiar.

Kendi Susana será intervenida quirúrgicamente por la gravedad de las heridas en su cabeza, además los médicos tendrán que realizarle una reconstrucción de su cuero cabello, debido a que este hombre se lo destruyó por completo.

"Ella está con pronóstico reservado, ha estado consciente en algún momento, pero está muy delicada, las heridas se le pueden infectar porque están expuestas", explicó su hermana.
 
Por ahora las autoridades siguen tras la pista de la expareja de esta mujer, quien pese a que por redes sociales se habla de su entrega voluntaria a un CAI de Soledad, las autoridades aún no entregan un reporte oficial de la captura.

Fuente

Sistema Integrado de Informacion

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.