Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Verificación de avance de obras en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla
Ministerio de Transporte

Un avance significativo se evidenció en las obras de modernización del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, que se espera esté listo para recibir a las delegaciones que asistan a la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el mes de marzo en Barranquilla.

Tras una visita de inspección a las instalaciones de la terminal aérea, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, verificó el progreso y cumplimiento del cronograma establecido para la culminación de las obras.

“Hoy vinimos a acompañar al comité de seguimiento permanente que se tiene para verificar los avances de las obras del aeropuerto Ernesto Cortissoz, sobre todo con aquellos compromisos que asumieron para efectos de nuestra Asamblea del BID, en el mes de marzo de este año", sostuvo.

Lea aquí: Aeropuerto Ernesto Cortissoz recibe doble certificación en medidas de bioseguridad

Dijo que "estamos acompañando diariamente a la ANI en este proceso, para que el aeropuerto esté funcional, para todos aquellos visitantes, nacionales e internacionales que vendrán a la Asamblea del BID”.

Los trabajos contemplados para intervención comprenden obras en el parqueadero, edificio de maletas nacional fase I, adecuación del muelle nacional e internacional y las bandas de recibo de maletas.

Igualmente, se ha acordado la finalización de las zonas de emigración e inmigración, el edificio SEI, cerramiento perimetral y el edificio de maletas nacional fase II, obras que deberán finalizar en el mes de septiembre.

El vicepresidente de Gestión Contractual de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Eduardo Gutiérrez, compartió reporte de los trabajos adelantados.

“Ya tenemos los techos en la zona de parqueaderos, estamos terminando la cimentación de las columnas que soportan el resto de obras en esta zona del aeropuerto; las adecuaciones que hay que hacer en el corredor estéril, en las salas de abordaje, en los puntos de llegada, todas estas obras han venido avanzando”, explicó el funcionario.

Lea además: Aeropuerto Ernesto Cortissoz recibió primer vuelo internacional, después de seis meses

En la visita al aeropuerto, la ministra igualmente evidenció que hasta la fecha se han concluido los trabajos en las áreas de, fachada, check-in, rampa de acceso, facturación, separación de flujos, corredor principal, filtros, vía de taxis, hall de salida, baggage handling systems (bhs), adecuación de locales comerciales y parqueaderos para pasajeros.

Los procesos de puesta a punto de redes y sistemas tecnológicos deberán realizarse en el mes de febrero del próximo año.

La ministra Ángela María Orozco exigió al concesionario que “incremente el número de trabajadores necesarios, para cumplir a cabalidad con los compromisos para la Asamblea del BID, y así lo iremos verificando diariamente”.

Los trabajos de operación y mantenimiento de la terminal aérea tienen una inversión de $610.000 millones, generando hasta el momento un total de 373 empleos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.