Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A buen ritmo avanza proceso de empalme en alcaldía de Cartagena

Foto:Cortesía alcaldía de Cartagena

Con el acompañamiento del Departamento Nacional de Planeación y Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Colombia, se cumple de acuerdo al cronograma establecido el proceso de empalme de la administracion saliente de Dionisio Vélez y entrante de Manuel Vicente Duque.



Según el secretario de Hacienda, Carlos Granadillo, delegado para la transición entre los gobiernos del "Ahora Sí Cartagena" y "Primero la Gente", en la actualidad se realizan reuniones puntuales con las diferentes secretarias con el objetivo de pensar siempre en el futuro de la ciudad.

"Vamos bien se han cumplido las etapas, estamos siendo acompañados por el Departamento Nacional de Planeación, por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Colombia, eso le da transparencia y además de un orden al proceso, me siento contento con lo que estamos haciendo, porque como nos dijeron nuestros líderes, nuestros alcaldes, estamos pensando más en ciudad, que de pronto en nosotros en mostrar resultados y ellos en exigir cuentas, estamos pensando no solo en que las cosas continuen, sino que mejoren en beneficio de Cartagena", afirmó el funcionario.

Señaló Granadillo que "La etapa de recolección de informacion comenzó el 15 de septiembre, terminó el 23 de octubre, la etapa de empalme propiamente dicha empezó el 24 de octubre y debe terminar con un acta final que debe ser construída maximo el 17 de diciembre".

Precisó que "El proceso de Informe de Gestión o entrega de cargos, debe ser los primeros días de enero, esos son los tiempos que estamos manejando".

El delegado del empalme, aseguró en cuanto a las versiones que circulan en algunos sectores políticos sobre la continuidad de algunos funcionarios destacados en la actual administración, que en estos momentos está concentrado en la misión de transición y que esa decisión es potestad del alcalde Manuel Vicente Duque.