Cargando contenido

En la mañana de este martes 1 de diciembre, llegará a la ciudad los Buques Roks “Kang Gam Chan” y Roks “Dae Chung” pertenecientes a la Armada de la República de Corea, con más de 650 tripulantes a bordo, en su mayoría cadetes, quienes se encuentran en desarrollo de su crucero entrenamiento.



Los dos buques, que estarán atracados en el muelle número seis de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena, arriban a este puerto a fin de desarrollar un intercambio cultural entre las marinas de las dos naciones y fortalecer las relaciones entre los dos países.

Durante su visita, los dos buques y sus tripulaciones bajo el mando del Almirante Kim Jong-Sam, Comandante del Grupo de Tarea de Entrenamiento, realizarán un homenaje a los veteranos colombianos que participaron en la Guerra de Corea.

El Roks “Kang Gam Chan”, comandando por el Capitán Park Hoo-Byung, es un destructor de la clase Sun-sin, un buque multipropósito de la segunda generación de su tipo construido en Corea en el marco del programa de producción en masa de esta clase buques cuya primera generación fue lanzado al mar en 2002. Por su parte, el Roks “Dae Chung”, comandando por el Capitán Woo Sang-Hyun, es un buque logístico multipropósito.

Durante la estadía del buque se tienen programadas visitas protocolarias a las autoridades civiles y militares de la ciudad, así como intercambios con los cadetes de la Escuela Naval “Almirante Padilla”, una ofrenda floral al monumento de los veteranos de Corea, un concierto que ofrecerán a los cartageneros y visitas abiertas a la ciudadanía el martes a partir de las 2 de la tarde.

Esta visita hace parte de las actividades programadas por las Marinas de Colombia y Corea a fin de fortalecer las relaciones entre ambas naciones y los lazos de amistad y cooperación entre las marinas de los dos países.