Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con acciones jurídicas buscan nulidad de licencia que permitió instalación de una antena en el centro de Cartagena
Cortesía

La Alcaldía de Cartagena, a través de la secretaría de Planeación Distrital, continúa evaluando alternativas jurídicas que permitan dejar sin efecto la resolución 8238 del 6 de noviembre de 2019.

Esta resolución concedió la licencia de ocupación e intervención en el espacio público para la instalación de antenas de telecomunicaciones en diferentes zonas del Centro Histórico. Esta estructura afectaría la visual y el patrimonio de la ciudad.

Lea también: En firme suspensión del exalcalde de Cartagena Quinto Guerra

Este documento representa una violación directa a las normas urbanísticas distritales, ya que en las zonas objeto de la solicitud, es improcedente la instalación de dichas estructuras.

“Desde la Secretaría de Planeación rechazamos enfáticamente cualquier intervención que se esté realizando sobre esta antena, y cuya licencia ha sido muy cuestionada, tanto así que se ha solicitado la revocatoria directa y se está iniciando un proceso de nulidad”, manifestó el secretario de Planeación Distrital, Guillermo Ávila Barragán.

La Secretaría que el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, a través de la División de Patrimonio Cultural, abrió el proceso administrativo sancionatorio No. 014 de 2020 y el procedimiento administrativo sancionatorio No. 017 de 2020, por la presunta indebida intervención del Centro Histórico, con ocasión de la instalación de las antenas ubicadas en el Arsenal y en la Avenida Santander.

“De hecho, sobre lo anterior, debemos señalar que dentro del procedimiento adelantado por la Antena del Arsenal, mediante resolución el IPCC, a través de su División de Patrimonio Cultural, sancionó y multó a la empresa responsable ordenándole que en el término máximo de 60 días proceda a mimetizar y adaptar la antena al contexto patrimonial del Centro Histórico, so pena de su desmonte o desinstalación”, explicó el funcionario.

Lea además: San Andrés, azotada por el coletazo del huracán ETA

Por último, con relación a la antena en cuestión, se adoptarán las medidas necesarias para salvaguardar los valores históricos, culturales, arquitectónicos y paisajísticos del nuestro Centro Histórico.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.