Cargando contenido

El presidente Duque indicó que se contemplan inversiones por más de 350 mil millones de pesos en la región.

Golfo de Morrosquillo
Golfo de Morrosquillo
RCN Radio

El presidente Iván Duque firmó este viernes, en Coveñas (Sucre), el Pacto Golfo de Morrosquillo, entre los departamentos de Córdoba y Sucre. Aseguró que lo que se busca es consolidar a la región como un destino turístico de primer nivel. 

De manera articulada se busca que entre la Nación, los departamentos de Córdoba y Sucre y los municipios signatarios, se creen políticas orientadas a fortalecer el desarrollo de la región. 

"Este pacto beneficiará a más 340 mil habitantes, con inversiones de alto impacto que contribuyen a consolidar esta región como un destino turístico de primer nivel", manifestó el mandatario. 

Lea también: Presidente Duque defendió a nuevos ministros de acusaciones sobre "mermelada"

Aseguró que se pretende "aprovechar las potencialidades territoriales como motor de crecimiento y equidad de todas las regiones".

En el pacto se acordó trabajar por el área geográfica que comprende los municipios de San Antero, Lorica, San Bernardo Del Viento, Moñitos (Córdoba) y en el departamento de Sucre: Coveñas, Toluviejo, San Onofre y Santiago de Tolú , el cual tendrá vigencia hasta el 7 de febrero de 2025. 

"Este pacto está conformado por cuatro líneas temáticas, que incluye: Ordenamiento del Territorio, Infraestructura para el Desarrollo, Sostenibilidad Ecosistémica y Turismo, Historia y Riqueza Natural", contó el mandatario. 

Además contempla inversiones por más de $350.000 millones, de los cuales el Gobierno Nacional aportará el 70 % de los recursos y el 30 % restante estarán a cargo de las entidades territoriales. 

Le puede interesar: Gobierno espera duplicar exportación de carne tras recuperar estatus libre de aftosa

"Como iniciativa estratégica se encuentra el mejoramiento y ampliación del aeropuerto Golfo de Morrosquillo (Tolú, Sucre) que requiere de una inversión por $398.000 millones en tres fases", indicó el presidente Duque. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido