Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las autoridades ofrecieron recompensa a quienes den información  de los tres hombre fugados
Cortesía: Santamarta Al día.

Entre uno y cinco millones de pesos de recompensa ofrecen las autoridades a quienes entreguen información sobre el paradero de tres hombres que fugaron de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía en la capital del Magdalena.

Las autoridades indican que los detenidos se habrían fugado en horas de la madrugada de este miércoles, por lo que activaron un plan candado e iniciaron las investigaciones para determinar modo, tiempo y lugar de los hechos.

“En coordinación directa con la Fiscalía General de la Nación se disponen las actividades propias en dos líneas: primero, operativos de búsqueda y recaptura de los individuos, se han activado plan candado y operativos en las vías”, indicó el coronel Oscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Lea también: Dos jóvenes fueron asesinados en zona rural de Magdalena

Además, se adelantaron los actos urgentes, logrando identificar a los detenido como Carlos Eduardo Arango, José Ricardo Ortega Medina, y Edwin Jesús Miquilena, estos dos últimos naturales de Venezuela.

Se espera que las autoridades den a conocer un cartel con las fotografías e información de los tres prófugos,  quienes deberá responder, no solo por los delitos por los cuales estaban detenidos, sino por fuga de presos.

Las autoridades se percataron de la falta de los tres detenidos, en momentos en que se realizaba el conteo y verificación de los mismos, percatándose de que los detenidos no se encontraban, ya que al parecer lograron cortar las varillas de la celda donde se encontraban, para escapar.

Frente a los delitos por los cuales se encontraban detenidos los tres hombres, las autoridades aún no han entregado detalles, ya que hacen parte de las investigaciones y reservas indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Le puede interesar: Gobernador del Magdalena rechaza privatización del Parque Tayrona

Las autoridades esperan el apoyo de la comunidad para logra recapturar lo antes posible. Cabe recordar que la cárcel de Santa Marta es una de las más hacinadas del país, por lo que se encuentran colapsadas las estaciones de policía y  la URI.   

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.