Cargando contenido

La Brigada 11 también reportó la captura de alias 'Alexis' en zona rural del municipio de Planeta Rica, en Córdoba.

 La captura ocurrió en el municipio de Chinú.
Hernán Manuel Pastor de 28 años, alias ‘El Zorro’.
Cortesía/policìa

A la cárcel fue enviado Hernán Manuel Pastor de 28 años, alias ‘El Zorro’, presunto cabecilla financiero de la subestructura Rubén Darío Ávila del ‘Clan del Golfo’, que hace presencia en los municipios de Sahagún, Chinú y San Andrés de Sotavento.

Es solicitado por el Juzgado Promiscuo Municipal de San Andrés de Sotavento por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, extorsión, fabricación tráfico o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Según el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero, alias ‘El Zorro’ llevaba cuatro años dentro de la estructura criminal donde se desempeñaría como sicario en la zona urbana y rural del municipio de Chinú, teniendo como víctimas ganaderos, finqueros y comerciantes.

Vea también: Alcaldía de Cartagena rechazó propuesta de reducción de pisos en Aquarela

El oficial explicó que esta persona haría parte de la estructura criminal que se logró afectar en la Operación Renacer el pasado mes de octubre de 2018, y que tendría como cabecilla principal a alias ‘Chichi’, quien al momento de su captura se habría enfrentado con arma de fuego a los uniformados, resultando lesionado y trasladado inmediatamente al hospital de Chinú.

El reporte oficial dice que este hombre presentaba circular o notificación azul de Interpol, por lo que fue dejado a disposición de la Fiscalía seccional del municipio de Chinú y después de las audiencias preliminares un juez determinó medida de aseguramiento en el centro carcelario Las Mercedes, de la ciudad de Montería.

De interés: Crearán grupo élite para el control patrimonial en Cartagena

El procedimiento fue realizado por miembros de la Policía en el perímetro urbano del municipio de Chinú, luego de labores de seguimiento e inteligencia.

Durante el 2018 capturaron a 79 integrantes del ‘Clan del Golfo’, y en lo corrido del presente año han privado de la libertad a seis miembros de ese grupo ilegal en el departamento de Córdoba.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido