Cargando contenido

Montería es el municipio que más incendios forestales reporta en la temporada de verano, según bomberos.

Incendios forestales en Monterìa
El incendio con más intensidad se registrò en un lote cerca al barrio Cantaclaro.
Cortesìa/Jorge Villalba.

La oficina de atención y prevención de desastres de la Alcaldía confirmó que las altas temperaturas y la imprudencia de personas provocaron 15 incendios forestales en la tarde del domingo en diferentes sitios del municipio de Montería.

La conflagración con mayor intensidad se registró en un lote dentro de la ciudad en el sector La Poza que afectó los barrios La Pradera y Cantaclaro arrasando dos hectáreas de pasto.  

Los incendios fueron controlados en horas de la noche por el cuerpo de bomberos de la ciudad y voluntarios de la Defensa Civil.

Lea también: En 46 municipios de Santander hay alerta roja por riesgo de incendios forestales

En lotes ubicados en los barrios El Dorado y Vallejos en la margen izquierda de Montería se han registrado  incendios forestales provocados  por desconocidos.

En 29 municipios del departamento de  Córdoba hay alerta rojas por amenaza  de incendios forestales a raíz de las altas temperaturas que superan los 36 grados centígrados.

Mientras que  en el municipio de Tierralta, fue declarada la alerta amarilla también por riesgo de incendios, sin embargo, las probabilidades de emergencia son menos debido a la diversidad hídrica.

Lea además: Grave incendio forestal en el municipio de Soacha

El coordinador de la oficina de  Atención y Prevención de Desastres de la gobernación de Córdoba,  Iván Tapia recomendó no hacer fogatas en pastos secos, no quemar  basuras  y abstenerse de  arrojar cigarrillos encendidos.

Las temporada de verano también ha provocado desabastecimiento de agua en varios municipios como  San Pelayo, Montería, San Carlos,  Cereté y Lorica porque se secaron los pozos y represas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido