Cargando contenido

Las autoridades aseguran que coordinaba el frente Alfredo Gómez Quiñónez del ELN en el departamento de Bolívar.

Autoridades capturan a Dalip
Alias 'Dalip' era uno de los más buscados en la costa norte colombina.
Prensa FF.MM.

Después de varios operativos realizados de manera conjunta, las autoridades militares reportaron la captura de alias Dalip, señalado de ser el cabecilla principal del frente Alfredo Gómez Quiñonez del ELN, en el departamento de Bolívar

Según se dio a conocer, 'Dalip' fue capturado en la vereda conocida como Santo Domingo del municipio de Arenal, en el sur de ese departamento. Así mismo, trascendió que este sujeto era requerido o tenía orden de captura vigente, por los delitos de concierto para delinquir, terrorismo y rebelión.

Lea tambiénEncuentran armamento y material de guerra en vía pública de Medellín

Tras las primeras informaciones entregadas por las autoridades, el presunto subversivo llevaba más de ocho años de actividad criminal y su captura significa una afectación importante a la estructura de mando de este frente.  

En otros detalles conocidos tras los operativos, también se señaló que con esta captura se dio un golpe directo a las rentas criminales basadas en la extorsión, minería criminal y el negocio del narcotráfico, las cuales al parecer, eran parte de sus responsabilidades dentro de este grupo armado terrorista.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía 156 de la ciudad de Barranquilla, que llevará el proceso de judicialización. 

También puede leerCapturan a 'La Mona', cabecilla del Clan del Golfo

Según los voceros de las Fuerzas Militares en esta región del país, es importante resaltar la labor realizada por la inteligencia militar, así como de la Fuerza Aérea Colombiana que, a través del Comando Aéreo de Combate N.° 3, dispuso de sus capacidades, las cuales contribuyeron al desarrollo exitoso de esta operación.

De esta forma el Ejército Nacional destacó que a pesar de tener gran parte de su potencial humano destinado a la asistencia social y medica por la situación particular que se vive ante el Covid-19, continúa adelantando operaciones militares contra esta organización subversiva.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido