Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturado Roger Grandet Chávez, alias el “Costeño”
Capturado Roger Grandet Chávez, alias el “Costeño”
Cortesía

Agentes especiales de la Policía Nacional con apoyo de la Fiscalía General lograron la captura en zona rural del municipio de San Juan Nepomuceno en Bolívar, de Roger Grandet Chávez, alias el “Costeño”, cabecilla principal de la Subestructura Nicolás Antonio Urango Reyes del Clan del Golfo, quien es requerido por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y terrorismo.

Lea aquí: Hombre murió luego de lanzarse a piscina y recibir fuerte golpe en la cabeza

Alias el “Costeño” tiene un extenso prontuario criminal, con más de ocho años al servicio del Clan del Golfo, en el año 2015 con 38 años de edad ya era uno de los 25 hombres más buscados en el departamento de Córdoba y la zona del bajo Cauca antioqueño, además era el hombre de confianza de alias “Gavilán” quien fue abatido en un operativo policial en el año 2017.

Durante la investigación se logran esclarecer 21 homicidios, de los cuales dos corresponden al de dos policías en los municipios de Coloso y San Pues (Sucre) en el año 2022, cuando era cabecilla de la Subestructura Manuel José Gaitán, donde ordenó acciones terroristas en el marco del paro armado, así como la ejecución del plan pistola y acciones de afectación a la fuerza pública en el departamento de Sucre.

Le puede interesar: Un rayo dejó a tres jóvenes heridos en Santa Marta

Durante las acciones terroristas contra la fuerza pública ordenadas por alias el “Costeño”, se registraron 15 ataques a patrullas de la Policía, además del constreñimiento armado contra la población civil, dejando como saldo un ciudadano muerto, así como también ocho policías y 13 particulares lesionados.

A partir del 2023, asumió el mando de la subestructura Nicolas Antonio Urango Reyes, con influencia criminal en el departamento de Bolívar y el área metropolitana de la ciudad de Cartagena; esto se da tras la captura de alias el “Gomelo” por parte de la Policía Nacional.

Al momento de la detención de Roger Grandet Chávez, alias el “Costeño”, figuraban en su contra al menos cuatro órdenes de captura, por lo que fue presentado ante un Juez de Control de Garantías, quien dio legalidad su captura.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.