Cargando contenido

La banda era conocida como ‘Los Mexicanos’ y funcionaba cerca de los entornos escolares de Cartagena.

La banda era conocida como ‘Los Mexicanos’ y funcionaba cerca de los entornos escolares de la ciudad.
Policía Cartagena

La Policía Metropolitana de Cartagena desmanteló a una organización  delincuencial conocida como ‘Los Mexicanos’ que venía afectando a niños, niñas y adolescentes con la oferta y consumo de sustancias estupefacientes en los entornos escolares de la ciudad. 

Lea tambiénUn estudiante y su madre, señalados de vender tortas de marihuana en universidades

En total fueron capturadas seis personas y se incautaron más de cien dosis de cocaína empacada y listas para ser comercializadas. Así lo indicó el brigadier general Henry Sanabria Cely, comandante de la policía metropolitana de Cartagena.

“En total fueron ocho allanamientos, seis capturas, la incautación de tres motocicletas que eran utilizadas para la entrega a domicilio de estupefacientes. También se incautaron más de diez celulares y dosis de cocaína y marihuana", señaló el oficial.

Así mismo, el comandante de la Policía de Cartagena explicó que estas personas ya habían sido capturadas previamente y delinquían principalmente en las zonas de los barrios Ceballos, Cartagenita y Zapatero. 

El general Sanabria explicó que el modus operandi era organizar las entregas del estupefaciente vía WhatsApp.

“Ellos recibían llamadas telefónicas que previamente se habían agendado vía WhatsApp y entregaban a través de las motocicletas en las residencias que quedaban ubicadas alrededor de entornos escolares”.

Lea aquí: A la cárcel 'El Doctor' por el envío de cocaína a los Estados Unidos

Los seis capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de concierto para delinquir y fabricación, porte o tráfico de estupefacientes y fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural en Centro Penitenciario y Carcelario por orden de un juez de control de garantías.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido