Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cae presunto cabecilla del clan Úsuga en el Golfo de Morrosquillo

Archivo Policía Nacional

La Armada y la Policía capturaron a alias “Jáder”, presunto cabecilla del Clan Úsuga, en Tolú, Coveñas y San Onofre en Sucre; y San Antero en el departamento de Córdoba.



Información de la ciudadanía llevó a las autoridades hasta Alexander Mena Chaverra, quien fue capturado por tropas motorizadas de Infantería de Marina adscritas a la Primera Brigada de Infantería de Marina, cuando se desplazaba en el sector del barrio La Popita, en San Antero.

Mena tenía orden de captura del 15 de abril, expedida por la Fiscalía Novena Especializada contra el crimen organizado de la ciudad de Montería, Córdoba, por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y homicidio.

De acuerdo con las autoridades, alias “Jader”, sería el responsable de ordenar extorsiones y homicidios en los municipios anteriormente mencionados, también efectuaba actividades de microtráfico.

Esta operación se da a pocos días de haber sido desarticulada una estructura delincuencial del Clan Úsuga, con la captura de ocho personas que delinquían en la Mojana Sucreña y algunos municipios de Bolívar, Córdoba y Antioquia.

Fue puesto a disposición del Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI de la Fiscalía.