Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cinco personas que hacían parte de empresas que prestaban servicios de seguridad y logística en el Puerto de Barranquilla, fueron capturadas como presuntas responsables de pertenecer a una red que facilitaba el envío de clorhidrato de cocaína en cargamentos que salían desde la terminal marítima hacia Europa y el Medio Oriente. 

Según la fiscalía, estos 5 sujetos facilitaban el acceso de personal no autorizado en zonas restringidas para ingresar el estupefaciente y camuflarlo para que fuera enviado a destinos internacionales desde el Caribe Colombiano. 

Lea también: 'Se debe cambiar la política antidrogas': presidente Petro a López Obrador

"Serían los encargados de permitir el acceso del personal que transportaba los alijos, facilitar el tránsito por áreas restringidas y garantizar que el estupefaciente fuera camuflado para salir a los destinos internacionales.", señaló el ente acusador.

Estas personas conformarían la red a la cual le fue recientemente incautado cerca de media tonelada de cocaína que estaba lista para ser transportada oculta en un cargamento que salía desde el puerto de la capital del Atlántico

Por estos hechos, los cinco capturados fueron imputados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, cargo que fue aceptado por los procesados y por el que el juez de control de garantías decidió someterlos a medida de aseguramiento privativa de la libertad en su lugar de residencia. 

Le puede interesar: Diálogos de paz: Gobierno y ELN invitan a EE.UU. a ser parte de la mesa

Entre los judicializados se encuentran dos guardias de seguridad que fueron señalados de facilitar el acceso y salida de las personas externas que llevaban el cargamento hasta el interior de la zona portuaria 

También el conductor de un tractor de arrastre que recogía, transportaba y dejaba el estupefaciente en la zona de contenedores. 

Finalmente, el conductor de una máquina que era utilizada para manipular los contenedores y quien es señalado de presuntamente obstruir de manera intencional la visibilidad de las cámaras de seguridad para ocultar los movimientos irregulares de los demás integrantes de la presunta red de narcotráfico. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.