Cargando contenido

Las autoridades de Córdoba anunciaron la captura de la mujer sospechosa de estar implicada en el asesinato de María del Pilar Hurtado.

María del Pilar Hurtado, mujer asesinada en Tierralta (Córdoba)
María del Pilar Hurtado, mujer asesinada en Tierralta (Córdoba)
Cortesía

Como alias 'Paraca Loca' fue identificada la mujer señalada de participar en el asesinato de la líder social, María del Pilar Hurtado, en junio del año anterior en Tirralta, Córdoba.

La principal sospechosa del crimen que le dio la vuelta al mundo, ya que se cometió a plena luz del día y frente a su hijo, enfrentará esta tarde en una audiencia para legalizar el procedimiento de su captura, imputarle cargos en su contra y solicitar la medida de aseguramiento.

Lea aquí : Se incrementan los ataques virtuales contra médicos en Lorica, Córdoba

De acuerdo con lo explicado por el comandante de la Policía de Córdoba, el coronel Jairo Baquero, por este homicidio también fue vinculada otra persona que  en había sido capturada por otros hechos.  

María  del Pilar Hurtado  fue asesinada por sicarios el 21 de junio del año pasado en el barrio Nueve de Agosto  en el municipio de Tierralta, cuando caminaba por la calle con su hijo menor de edad.

La captura de alias 'Paraca Loca' fue adelantada por el grupo Élite de la Policía,  el cual fue conformado para investigar este hecho  tras una orden de  un Juez de la República.

El alto oficial dijo que  seguirán investigando  de manera conjunta con la Fiscalía, para esclarecer estos hechos que generaron toda clase de rechazos en el país.

Cabe recordar que por estos hechos la Procuraduría General de la Nación suspendió poco después de ocurrido el homicidio por el término de tres meses al ex alcalde del municipio de Tierralta (Córdoba), Fabio Leonardo Otero Avilez, por supuesta omisión  en algunos hechos de alteración del orden público en el municipio.

Le puede servir : Sorprenden a jóvenes jugando fútbol en plena cuarentena en Barranquilla

En  esa ocasión la Procuraduría  tomó esa decisión porque  se presentaron varias fallas en el control de orden público que estarían relacionadas con la invasión de unos lotes, que habrían terminado en el homicidio de  María Isabal Hurtado.

Como pruebas contra el exalcalde de Tierralta estaban  las órdenes que habría impartido en el Consejo de Seguridad del pasado 30 de mayo de 2019, en las que habría dado instrucciones precisas a la Policía para la recuperación del predio de su familia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido