Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los capturados eran liderados por alias ' El Oso'.
Desmantelan la banda de 'los Buguis', integrada por doce personas, entre ellos cinco mujeres.
Cortesía Policía del Cesar

Un duro golpe a la delincuencia dio en las últimas horas la Sijin de la Policía, en coordinación con el Ejército, al desarticular la estructura delincuencial de ‘Los Buguis’ integrada por doce personas dedicados a la venta de alucinógenos en el departamento del Cesar.

Entre los capturados figuran cinco mujeres, quienes serían las encargadas de la distribución de los alucinógenos además de informar los movimientos de las autoridades.

El líder de la organización delincuencial fue identificado como alias ‘El Oso’, de 31 años, quien escondía las dosis de estupefacientes en viviendas de sectores del noroccidente de Valledupar, en la invasión Brisas de la Popa.

Lea tambiénJorge Oñate, en estado crítico en UCI de clínica de Valledupar

A través de la investigación llamó la atención de la Fiscalía el modus operandi de los delincuentes, quienes utilizaban a menores de edad para vender a droga con el fin de evadir el cerco de las autoridades.

Cabe destacar que durante los operativos se incautó armas artesanales y pequeñas dosis de cocaína y marihuana, que estaban listas para ser distribuidas en Valledupar y todo el Cesar.

“Lo delicado acá es que se valían de menores para cumplir los servicios domiciliarios. Se logra desarticularlos; siete de los capturados ya tenían antecedentes judiciales por tráfico local de estupefacientes; gracias a los elementos probatorios se les dicto medida de aseguramiento en centro carcelario”, dijo el comandante de la Policía del Cesar, coronel Jesús Manuel de los Reyes.

Le puede interesar: Decretan tres días de duelo en Colombia por los muertos de covid-19

Tras el operativo, que fue planeado durante varios meses, las autoridades piden a la ciudadanía a brindar información que permita seguir fortaleciendo las estrategias en materia de convivencia y seguridad ciudadana.

Las líneas activas para tal fin son la 123, 122 y 155 donde según las autoridades se garantiza total reserva en la información.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.