Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Arma decomisada por la Polic{ia nacional
Policía Metropolitana de Santa Marta

El Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Planeta Rica (Córdoba), cobijó con medida de aseguramiento a las hermanas Beisy Liliana y Wendy Johana Suárez Cárdenas, de 21 y 23 años, quienes recibieron el beneficio de prisión domiciliaria.

La Fiscalía les imputó los delitos de tentativa de hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Lea aquí: Garantizan gratuidad de matrículas en la Universidad de Córdoba

Los hechos ocurrieron cuando un comerciante de 81 años, se movilizaba en su motocicleta por la vereda El Contento del municipio de Pueblo Nuevo y fue interceptado por dos mujeres encapuchadas y quienes portaban armas de fuego, las mujeres intimidaron a la víctima y lo obligaron a bajarse de la moto. 

Según la información recopilada por la  Fiscalía,  las mujeres a un lado de la vía lo habrían amarrado de pies y manos y despojado de $510.000 que tenía en sus bolsillos.

Transcendió que en el momento del ilícito, las mujeres escucharon que un vehículo que se acercaba e intentaron huir del lugar, pero  miembros de  la comunidad procedieron  a capturarlas.  Posteriormente  servidores de la Policía Nacional acuden al llamado de la ciudadanía y al requisar a una de las mujeres le encuentran en su bolso un arma de fuego.

Durante la diligencia en donde fueron capturadas, una de las mujeres lanzó un objeto al suelo e intentó huir, pero fue alcanzada por los uniformados quienes verificaron que el elemento lanzado era una pistola.

Lea aquí : A la cárcel hombre señalados de violar a una mujer que trató de huir de un robo

 Durante las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento,  las hermanas Suárez Cárdenas, capturadas en situación de flagrancia, no aceptaron los cargos imputados por un fiscal.

El Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa Delgado, explicó que estos resultados responden a la estrategia investigativa para contrarrestar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana.

Fuente

sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.