Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las capturas se cumplieron en el Bajo Cauca
Los capturados fueron enviados a la cárcel.
Cortesía/ Fiscalía

Miembros del CTI adscritos a la Unidad Especial de Investigación de la Fiscalia, la Policía Nacional y unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, capturaron a dos miembros de la banda criminal ‘Los Caparros’ , señalados por presunta participación en los asesinatos de dos defensores de derechos humanos. 

Los detenidos fueron identificados como José Domingo Benítez Polo, alias ‘El Chino’ y Manuel Gregorio Pérez Fuentes, quienes fueron capturados mediante orden judicial y en flagrancia, respectivamente, el 16 de septiembre último en la vereda Ponciano Bajo del municipio de Cáceres (Antioquia).

Lea aquí: Familiares de soldados asesinados en Córdoba piden investigaciones por traslado en el que los emboscaron

De acuerdo con la información de la  Fiscalía, ‘Los Caparros’ fueron los responsables del homicidio de los líderes del Programa Nacional de Sustitución de Cultivos Ilícitos, Jader Leonel Polo Baltazar y Jader Manuel Pertuz Polo, en hechos ocurridos el 23 de mayo de 2019, tras una incursión armada de ese grupo en la vereda Brazo Izquierdo de San José de Uré.

 A alias 'El Chino' le imputaron cargos por  el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, desplazamiento forzado, tráfico de estupefacientes y extorsión. Al parecer, el investigado se desempeñaba como reclutador del grupo armado, con injerencia en el Bajo Cauca antioqueño.

Entre tanto, Jader Pérez Fuentes fue imputado por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado, y utilización ilegal de uniformes e insignias agravado.

Le puede servir: Se entregó 'Pinocho', presunto asesino de menor de 18 meses en Barranquilla

El Juzgado Segundo Promiscuo Municipal del municipio de Caucasia (Antioquia) acogió la petición de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento en centro carcelario para los dos procesados.

 Estas capturas hacen parte del proyecto investigativo adelantado en el Bajo Cauca antioqueño y el sur de Córdoba para contribuir con el desmantelamiento de la organización criminal 'Los Caparros' a la que se le atribuyen varios crímenes contra defensores de Derechos Humanos en la región.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.