Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los capturados fueron enviados a la cárcel.
Yohaiman Ramirez alias "Yoha y Jesús Acosta alias "Pedro".
Foto /Policía

Miembros del  Gaula de la Policía de Córdoba, con el apoyo de la seccional de investigación criminal e inteligencia, capturaron a Yohaiman Ramirez, alias 'Yoha' y Jesús Acosta, alias 'Pedro' o 'Jesús', señalados de pertenecer a la subestructura ‘Rubén Darío Ávila Martínez’ del Clan del Golfo.

Según la Policía, los investigadores, luego de realizar entrevistas y recolectar elementos materiales probatorios, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación lograron la emisión de órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión y extorsión agravada.

Lea aquí: Cayó el chance en Montería: el ganador recibirá $3.703 millones

Este operativo Policial y Militar se llevó a cabo mediante diligencia de registro y allanamientos a viviendas ubicadas en los barrios La Paz y Corina Uribe de los municipios de Montelíbano y Puerto Libertador. Además, se realizó la imputación de los delitos antes mencionados a una persona más

De acuerdo con las investigaciones, se pudo establecer que alias ‘Yohan’ presuntamente se encargaba de suministrar equipos de comunicación y vehículos al servicio de la organización criminal.

De igual manera, transportar a alias ‘Pedro’, quien al parecer era el encargado de recaudar las rentas criminales producto de las extorsiones en los municipios de Montelíbano y Puerto Libertador.

Le puede servir: Capturan a nueve violadores de menores en Córdoba 

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jhon Fredy Suárez, dijo que las cuotas extorsivas realizadas a ganaderos, comerciantes, empresas de transporte y planteles educativos, oscilarían entre $100.000 y $5’000.000, logrando recaudar cerca de $90’000.000 de manera mensual. Explicó que en el operativo se incautaron cinco cuadernos, en los que se encontraba registrado el valor de las cuotas que impondrían a cambio de no atentar contra sus vidas.

Finalmente, reiteró a la ciudadanía a denunciar la comisión de cualquier delito que afecte la convivencia y seguridad ciudadana, a través de las líneas de emergencia 123, 165 y 147, donde recibirán orientación y atención profesional las 24 horas del día.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.