Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturan en Sucre a cinco presuntos integrantes del clan del Golfo

Foto cortesía Policía Nacional

En operativos de la Policía, Armada y Fiscalía en Sampués y Sincelejo, Sucre, fueron capturados cinco hombres que serían extorsionistas al servicio del denominado clan del Golfo.

Las investigaciones se iniciaron tras denuncias de comerciantes y trasportadores en los dos municipios. Además se investiga su conexión con, por los menos, 30 casos de extorsión.

De acuerdo con el reporte policial, estos hombres  utilizaban panfletos intimidatorios con logos del grupo criminal mediante los cuales obligaban a sus víctimas a negociar el monto de la extorsión.

En uno de los casos quemaron el vehículo a un trasportador para generar más la presión a sus víctimas, destacó la Policía.

Las pistas llevaron a las autoridades a la vereda “Escobar Abajo”, en Sampués, donde fueron capturados Héctor Agudelo López, David Torres Hernández y Víctor Hernández Romero.

Se les halló en su poder 2 pistolas calibre 9 milímetros, 24 cartuchos, 2 proveedores, 2 motocicletas, 3 celulares y 12 panfletos.

En otro operativo en el barrio Los Laureles, de Sincelejo, fueron capturados Diego Andrés Ibáñez Rodríguez, alias "Diego", quien sería el cabecilla de esta estructura delincuencial en Sincelejo. Junto a este también fue detenido Carlos Alfredo Sierra Álvarez, alias "Barba Roja".

De acuerdo con la Policía, la detención se produjo cuando reclamaban 200 mil pesos a una de sus víctimas. Les fue incautada una motocicleta, panfletos y 3 teléfonos celulares.