Cargando contenido

La estructura está instalada al final de la calle de La Media Luna en cercanías al Centro Histórico.

La estructura está instalada al final de la calle de La Media Luna en cercanías al Centro Histórico.
La estructura está instalada al final de la calle de La Media Luna en cercanías al Centro Histórico.
RCN RADIO CARTAGENA

Una estructura instalada en cercanías al Centro Histórico es objeto de críticas porque estaría afectando el paisaje arquitectónico de la zona. Se trata de un CAI de la Policía que está ubicado entre el sector de Puerto Duro y la Avenida Luis Carlos López.

Los habitantes de la zona consideran que esta obra, que es un gran módulo color blanco contrasta con el ambiente paisajístico de la zona  porque su ubicación se encuentra a unos cuantos paso de una parte de la muralla y que está a la altura del puente Heredia.

El veedor, César Cárcamo sostiene que esta estructura no está en armonía con la recuperación que se ha venido realizando a la zona, por lo que se hace necesario que se explique el por qué se permitió su construcción.

Lea también: Polémica por sellamiento parcial de obra en Centro Histórico de Cartagena

“No le veo funcionalidad y menos la afectación que se le está dando a ese sitio que ahora se está mejorando. Una cuestión que primero está a 10 metros ahí de las murallas, eso es peor que poner las cocinas que pusieron arriba del cordón amurallado”.

Por su parte, el director del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, Ivan Sanez, al ser
informó que desde la entidad se procedió a la suspensión de la obra, debido a que no cumple con los requisitos establecidos por la autoridad.

“Ahora está suspendida porque no cumple con el permiso. Sin embargo se está revisando toda vez que es una construcción temporal. Esperemos que en la próxima reunión de comité se vuelva a tocar el tema y se le de la solución definitiva a este problema” 

Lea también: Anuncian plan de protección para las murallas de Cartagena

Con respecto a esta obra, el general Henry Sanabria, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, indicó que se está buscando resolver la situación, al tiempo que aseguró que se instaló el módulo para mejorar las condiciones laborales del personal de la Institución que se encontraba en la zona.

“El módulo fue para pasar de una carpa a un sitio habitable. Infortunadamente a partir de unas observaciones de la misma comunidad, el IPCC hace la suspensión de esta obra”.

“El propósito de analizar si arquitectónicamente cumple con los requisitos para este sector. Entonces estamos a la espera que esto lo decida la Secretaría de Infraestructura junto con el instituto de patrimonio”, agregó. 

En cuanto a los uniformados que se encontraban ubicados en ese punto, el general Sanabria indicó que estos fueron asignados a labores de patrullaje, por lo que no están ocupando el lugar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido