Cargando contenido

La entidad fue intervenida por la Superintendencia desde el año 2014.

La Superintendencia de Subsidio Familiar manifestó que la caja de compensación Comfamiliar deberá separarse de su EPS en Cartagena, Córdoba y Sucre para poder estabilizarse financieramente.

La entidad fue intervenida por la Superintendencia desde el año 2014. Cuatro año después, el proceso tiene un avance del 99.4%. Uno de los mayores deficit de esa caja de compensación corresponde al estado financiero de la EPS, la cual atiende a pacientes en Bolívar, Cartagena, Sucre y otras zonas del Caribe.

La Superintendencia dio a conocer desde Cartagena que buscará con la SuperSalud consolidar la nueva EPS que captará a los usuarios que dejará esa entidad.

Ana Patricia López, directora de Comfamiliar, explicó que se separarán los servicios de la EPS. "Estaríamos separando toda la EPS a Cartagena y en todos los municipios en que tenemos presencia para conformar una nueva EPS, que es EPS Familiar de Colombia, con las cajas de Córdoba, Sucre, Huila y Comfamiliar Cartagena Bolívar".

Desde Cartagena se anunció por parte de la Superintendencia que estarán revisando la separación de la EPS y la terminación del proceso de intervención. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido