La entidad fue intervenida por la Superintendencia desde el año 2014.

La Superintendencia de Subsidio Familiar manifestó que la caja de compensación Comfamiliar deberá separarse de su EPS en Cartagena, Córdoba y Sucre para poder estabilizarse financieramente.

La entidad fue intervenida por la Superintendencia desde el año 2014. Cuatro año después, el proceso tiene un avance del 99.4%. Uno de los mayores deficit de esa caja de compensación corresponde al estado financiero de la EPS, la cual atiende a pacientes en Bolívar, Cartagena, Sucre y otras zonas del Caribe.

La Superintendencia dio a conocer desde Cartagena que buscará con la SuperSalud consolidar la nueva EPS que captará a los usuarios que dejará esa entidad.

Ana Patricia López, directora de Comfamiliar, explicó que se separarán los servicios de la EPS. "Estaríamos separando toda la EPS a Cartagena y en todos los municipios en que tenemos presencia para conformar una nueva EPS, que es EPS Familiar de Colombia, con las cajas de Córdoba, Sucre, Huila y Comfamiliar Cartagena Bolívar".

Desde Cartagena se anunció por parte de la Superintendencia que estarán revisando la separación de la EPS y la terminación del proceso de intervención. 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido