Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las comunidades rurales son las que más padecen por falta de agua
Los pozos no tienen el agua suficiente para afrontar el verano.
Foto Archivo

Las autoridades declararon la calamidad pública en los municipios de Planeta Rica, Pueblo Nuevo, Ciénaga de Oro, Chinú,Canalete, La Apartada y Moñitos, debido al desabastecimiento de agua por cuenta de la sequía.  

La información fue confirmada por Aldrin Pinedo, coordinador de la Oficina de Atención de Desastres de la Gobernación, quien dijo que en la mayoría de municipios hay alerta amarilla por amenaza de incendios forestales.    

Por su parte, habitantes de Pimental, población  afectada por la sequía en zona rural de Chimá, denunciaron  que el agua que distribuyen en carrotanques la están politizando.

Lea aquíAumentan a dos los fallecidos por atentado en Córdoba

Las altas temperaturas provocaron hoy un incendio forestal en la vereda San Miguel, municipio de San Pelayo, cerca de varias viviendas situación que ocasionó pánico.

En Montería, diariamente se registran entre cinco y siete incendios forestales provocados por las altas temperaturas, según confirmaron voceros del Cuerpo de Bomberos.

Las autoridades hicieron el llamado a las personas para que se abstengan de quemar pastos y arrojar cigarrillos en zonas de espesa vegetación para evitar contratiempos.

Le puede interesar: Con carrotanques surten a colegios de Montería afectados por la sequía

Desde la Gobernación de Córdoba,¿ informaron que con carrotanques se suministra el agua a las regiones que han reportado desabastecimiento. 

Los ganaderos del departamento también reportaron disminución en la producción de leche, tras los efectos del fuerte verano que provocó el incremento en los precios de los derivados como queso y suero.

 El coordinador de la Oficina de Atención y Prevención de Desastres de la Gobernación de Córdoba, explicó que hay un reporte de 16 municipios con desabastecimiento de agua, tras las altas temperaturas y el inicio del verano.

Los municipios con escasez de agua son: Cotorra, Canalete, Moñitos, San Bernardo del Viento, Puerto Escondido, San Antero, Montería, Momil, Los Córdobas, Cereté, Chimá, Lorica, San Pelayo y Tuchín, donde la sequía y altas temperaturas acabaron con el agua que había en los reservorios, pozos y represas, porque no almacenaron lo suficiente en el invierno.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.