Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cámara de Comercio de Barranquilla sostiene que la ciudad es un "centro de innovación"





En el marco del Caribe Biz Forum, la directora de la Cámara de Comercio de Barranquilla, María José Vengoechea, señaló en conversación con RCN La Radio que Barranquilla está apostándole a la innovación y el emprendimiento.

El evento organizado por esa entidad, que se lleva a cabo entre los días 21 y 22 de septiembre, ha reunido distintos emprendedores y conferencistas, nacionales e internacionales. Entre los conferencistas se encuentra Blake Mycoskie, fundador de la iniciativa de calzado Toms.

La directora de la Cámara de Comercio de Barranquilla aseguró que la apuesta de los empresarios y del Distrito es por la innovación en las organizaciones regionales.

"Nosotros estamos trabajando al interior de las empresas, para crear gestores de innovación al interior de las empresas", sostuvo la Directora.

Vengoechea aseguró que en los años recientes, Barranquilla se ha convertido en un centro urbano muy atractivo para los inversionistas, en donde la industria y la construcción se han desarrollado de manera revolucionaria. Incluso, algunos analistas han asegurado que si la construcción sigue creciendo con tanta aceleración, podría implicar riesgos para la economía.

Frente a ese aspecto, la directora de la Cámara de Comercio de Barranquilla aseguró que se ha buscado nivelar el aumento de la construcción, para estabilizar la economía y evitar un riesgo de burbuja inmobiliaria.

"El crecimiento en la construcción de 2013 a 2014 fue del 72% con 1.430.000 metros cuadrados. Nosotros pensamos que este año ya se va desnivelado la curva. Seguramente ya los constructores están notando que ya hay demasiados metros cuadrados por ofrecer", explicó Vengoechea.

De igual manera, sostuvo que la ciudad está creciendo en materia de obras públicas y de infraestructura, demostrando que la economía regional cada vez es más sólida.

"Barranquilla está creciendo (...). Las obras que ha hecho la Alcaldesa con respecto a los arroyos, con respecto a los parques, todo eso ha hecho que nosotros mismos, los barranquilleros, creamos que esta ciudad se está moviendo", precisó Vengoechea.