Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Paro de camioneros en La Guajira
RCN Radio La Guajira

Este viernes completa cuatro días el paro en el departamento de La Guajira, diversos gremios siguen unidos para exigir mejoramiento de vías, salud, educación, combustible y transporte escolar. A la movilización se sumó el gremio de los transportadores de carga, que se apostaron en diversos puntos viales generando bloqueos.

Los líderes camioneros se encuentran en la sede de la Universidad de La Guajira sede Fonseca, junto a las autoridades locales y la representante a la Cámara de Comercio, Maria Cristina Soto, donde esperan la llegada de la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

Se conoció que la ministra llegará hasta Cartagena, de ahí a Valledupar y será trasladada en Helicóptero hasta el Batallón Rondón del Ejército Nacional; posteriormente llegará a Fonseca.

Lea también: Continúa paro en La Guajira: Gobierno e indígenas no lograron acuerdo

Por ahora continúan los bloqueos en gran parte del departamento en donde siguen 11 de los 15 municipios incomunicados. Dentro de las propuestas del Gobierno para conjurar el paro se encuentran la tarifa diferencial en el Peaje de San Juan, así como la tarifa especial para el transporte público.

Solo podemos incrementar esas medidas legalmente establecidos. Estas tarifas benefician a los municipios de Barrancas, San Juan, Villanueva, Fonseca, Distracción y Urumita”, indicó Gil Chavarria.

Frente a esta posición, la comunidad se mostró disgustada tras quedar excluidos varios municipios del sur del departamento. El Gobierno puso $ 25 mil millones sobre la mesa para la mejora de la vía, para ejecutar obras entre lo que resta del año y el 2020, lo cual fue rechazado por los guajiros alegando que esto no es suficiente para dar solución al temas de vías.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.