Por Ivan Duva RCN radio

En el departamento del atlántico autoridades desarrollaron una campaña de sensibilización para prevenir la explotación sexual infantil con turistas nacionales y extranjeros que llegan a Barranquilla durante las fiestas de carnaval.
El Gobernador del departamento del Atlántico Eduardo Verano, el ICBF  y autoridades en el área de la salud en Barranquilla manifestaron que la meta es disminuir los casos de explotación sexual en los infantes y es necesario que cualquier tipo de irregularidad sea denunciada donde se vean vulnerados los derechos de los niños y niñas en esta celebración.
En el aeropuerto Ernesto Cortizzos, hoteles y restaurantes se han personal de la policía y del ICBF han realizado acompañamientos a los extranjeros y ciudadanos con el fin de crean conciencia que hay que proteger los derechos de los menores sin escatimar esfuerzos.
En el primer semestre del año 2016 se han registrado 194 casos de agresiones contra menores de edad en el atlántico y el Instituto de Bienestar Familiar reporta la atención de 1.028 casos por negligencia.