Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Arboles caídos y la creciente del Río Chiriamo bloquearon la entrada a la cabecera municipal
Foto suministrada por la comunidad

Aunque la temporada invernal no ha golpeado tan fuerte al departamento del Cesar, los damnificados que hasta ahora dejan las crecientes súbitas de varios afluentes, denuncian que no han recibido ayudas, e incluso en zonas veredales continúan incomunicados.

Es el caso de los habitantes de la vereda Los Deseos, jurisdicción del municipio de la paz, donde al menos  32 familias están atrapadas en sus casas porque por la caída de varios árboles la única vía de acceso a la cabecera municipal está bloqueada. 

Lea también: Asesinan con machete a un joven de 18 años en Patillal, Cesar

“Estamos desesperados porque se comienzan a acabar las provisiones, y no podemos transitar. Les pedimos a las autoridades que vuelvan con la maquinaria que prometieron hace más de 15 días para retirar los árboles que arrancó el vendaval,  además la creciente del Río Chiriamo no permite que salgamos por el afluente", aseguró un agricultor de la zona.

Cabe destacar que en la zona hay 28 viviendas que sufrieron graves daños estructurales, sus propietarios temen que colapsen pues no ha parado de llover.

“Nuestras casas  fueron construidas en bareque, y tenemos que quedar en la calle, no dormimos pensando que puede  ocurrir otra emergencia”, agregó otro habitante de Los Deseos.

Otra de las preocupaciones de la comunidad es que la lluvia acabó con los cultivos que suplían la alimentación diaria, ahora estando incomunicados con la cabecera municipal no pueden salir en búsqueda de provisiones

Le puede interesar: Reclutamiento de menores por grupos armados ilegales aumentó en el 2020

En zona rural de Manaure la situación no es menos crítica, aunque las autoridades avanzan en la entrega de ayudas a los damnificados, los derrumbes en la zona también obstaculizan algunos tramos. En esa zona los cultivos de arroz y pancoger quedaron bajo el agua.  

Al cierre de esta edición, RCN Radio no obtuvo respuesta de las autoridades  sobre las denuncias por  falta de ayudas a los damnificados.

Fuente

sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.