Cargando contenido

Los campesinos de la Alta Montaña en el Carmen de Bolívar donaron alimentos a las familias más vulnerables de Cartagena.

toneladas alimentos
Gobernación de Bolívar

En medio de la crisis por la Covid-19 en el país, campesinos de la Alta Montaña en el Carmen de Bolívar decidieron donar de sus cosechas toneladas de yuca, ñame, aguacate y mango para las familias más vulnerables de la ciudad de Cartagena.

Las donaciones fueron realizas por los líderes de las comunidades de Macayepo, Lázaro, Centro Alegre, El limón y El Cauca, entre otras. Desde el pasado miércoles comenzaron a despachar las donaciones con camiones cargados de alimentos.

 “En reuniones que tuvimos con líderes, nos dimos cuenta de la necesidad de muchas personas en las ciudades, que están encerrados y además no pueden salir por el tema de la pandemia; nosotros en el campo al menos vamos y cosechamos, tenemos en nuestras viviendas el alimento como yuca, ñame, aguacate, sin embargo seguimos cumpliendo con las normas”, dijo Ciro Canoles, líder en el Carmen de Bolívar.

Lea También: Sector de la manufactura no se activará la próxima semana en Cartagena: alcalde Dau

“Nosotros vemos cómo viven estas personas, por eso quisimos adelantar una campaña junto con la Gobernación de Bolívar y llevar a Cartagena alimento para esas familias que viven del rebusque”, añadió.

Este sábado, en la capital del departamento llegaron alrededor  de 20 toneladas de alimentos. Ocho toneladas fueron donaciones de los propios campesinos en Bolívar y las otras 12 toneladas fueron compradas por la gobernación para el estímulo de las asociaciones de agricultores de la zona.

Puede Interesarle: Sorprenden jóvenes consumiendo alcohol y drogas en hotel de Cartagena

Con esta donación de toneladas a Cartagena nos acaban de dar un gran ejemplo de solidaridad, en los momentos de crisis es cuando se demuestra lo mejor de todos los seres humanos, y hoy los montes de maría han dado un claro ejemplo. Entre todos pusimos un granito de arena para completar las 20 toneladas para la ciudad de Cartagena”, dijo el gobernador de Bolívar, Vicente Blel.

Los alimentos fueron entregados en la Base Naval por el gobernador de Bolívar, Vicente Blel y el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat.

Fuente

Sistema Integrado

Encuentre más contenidos

Fin del contenido