Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El envenenamiento de tres pumas se dio en Córdoba.
El envenenamiento de tres pumas se dio en Córdoba.
Imagen de uso libre

En las últimas horas se conoció que un grupo de campesinos envenenó tres pumas en zona rural de Montería. Los hechos sucedieron en el corregimiento Loma verde, ubicado en la zona rural de la capital de Córdoba

De acuerdo a lo que se ha conocido, un grupo de finqueros atacó a los tres pumas que transitaban por el sector desde hace varios años. La razón del envenenamiento de los animales obedeció a que los felinos cazaban el ganado de los pobladores de la zona.   

Habitantes del sector, contaron al portal NotiCórdoba que los ciudadanos que mataron a los pumas llevaban varios días esparciendo un veneno muy potente en los restos del ganado que había sido devorado por estos felinos.   

Posteriormente, los pumas amanecieron muertos en el lugar en donde el veneno fue puesto. Fuentes oficiales informan que al llegar al lugar encontraron a un felino que media más de 1 metro de largo. 

Le puede interesar: Estas especies podrían extinguirse en 2019

Sobre el tema, la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) han estudiado el caso en busca de la protección de otros felinos que hacen presencia en la zona.  

Cabe destacar que el departamento de Córdoba es uno de los más ricos en biodiversidad, lo que representa una alta demanda en la población de felinos silvestres que habitan en la zona, entre ellos el jaguar, el puma, el puma yagouaroundi y tres especies de tigrillos que están en peligro de extinción. 

Lea también: Otra especie desaparece del planeta: el puma oriental norteamericano 

Es importante tener en cuenta que los felinos corren riesgo constante debido a la ampliación de la frontera agrícola que ha dispuesto el hombre, algo que terminó invadiendo los territorios protegidos en donde habita este animal. Además, está la tala indiscriminada y la construcción de zonas ganaderas que representan una amenaza para la especie.  

Movimientos ambientalistas y organizaciones gubernamentales se encuentran realizando las investigaciones previas para dar con los responsables del envenenamieto, quienes deberán responder por la muerte de los felinos.  

Finalmente, se conoció que los pumas fueron enterrados para prevenir que otro animal del sector muera envenenado con los restos.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.