Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Campesinos de Montes de María estrenarán documental en Cartagena

Miguel Miranda, Denilsa Julio, Esnaldo Jettar, Jehovaldis González, son algunos de los creadores del documental “El campo tiene sed”, cuyo estreno será  a las 4 de la tarde de hoy en el auditorio principal del Museo Histórico de Cartagena.

De acuerdo a los realizadores, el documental recoge todas las necesidades que por falta de agua padecen las comunidades rurales de Los Montes de María.

“Niños con brotes, mujeres con picazón”, dijo Denilsa Julio es lo que se ve en la zona por la falta de agua potable.

Los pobladores viven rodeados de fuentes de agua que también sufrieron los efectos del Fenómeno del Niño. Indicaron que allí la palabra ‘acueducto’ no se conoce y a pesar de las necesidades no ha sido posible que el gobierno departamental supla con esta falencia.

Una de las fundaciones que les ha brindado apoyo a estas personas es ‘Ayuda en Acción’, una organización internacional con 35 años de experiencia luchando por erradicación de la pobreza en Asia, África, España y América Latina.

Durante el estreno se contará con la participación de delegados de organizaciones e instituciones, quienes desde su experiencia ayudarán a comprender la problemática del recurso hídrico en Montes de María.