Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Campesinos de Montes de María les exigen a las farc pedir perdón por sus actos violentos

Día del Campesino celebrado en el municipio de Chalán. Foto cortesía Gobernación de Sucre

Campesinos en Sucre le exigieron a la cúpula de las Farc llegar a Montes de María a pedir perdón por los actos violentos cometidos.

Héctor Conde Ibáñez, presidente  de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos Sucre, le exigió al máximo jefe de las Farc, llegar hasta Montes de María y pedir perdón por las atrocidades cometidas, especialmente  en el municipio de Chalán.

Dijo que solo en este municipio el conflicto armado dejó 66 víctimas civiles y centenares de desplazados.

Recordó que Chalan es tristemente recordado por los hechos del  12 de marzo de 1996, cuando guerrilleros hicieron estallar un burro cargado con explosivos contra la estación de policía donde murieron y fueron rematados  once agentes.

“En conjunto con el Gobernador y los alcaldes se acordó que se le solicitará a Iván Márquez que viniera a pedir perdón en el municipio de Chalán y a ver cuál es la reparación que ellos tienen que dar por ese terrorismo que cometieron en Montes de María”, dijo Conde.

La petición de perdón será llevada ante el Gobierno Nacional para que se lleve a la cúpula de las Farc.

Le pidió al gobernador Édgar Martínez Romero unirse a este propósito y que la cúpula de las Farc venga a la plaza pública de Chalán para pedir perdón a los familiares de las víctimas.