Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La gala para la entrega de las estatuillas se realiza en el marco del Ficci.
Premios India Catalina 2019. Foto/Cortesía.

El Festival Internacional de Cine Cartagena de Indias (FICCI) dio a conocer que decidió cancelar el resto de la agenda de actividades, programada para su versión 2020.

La decisión se dio a conocer, luego que la Alcaldía de Cartagena expidiera el Decreto 0945 este 13 de marzo y en el que se establecieron acciones y medidas para contener la propagación del Covid-19, entre estas, la prohibición de eventos, cuyo aforo supere las 50 personas.

Hernán Piñeres, presidente de la Junta Directiva del Festival, calificó la cancelación del evento cinematográfico, como "una situación sin precedente", pero que, debido a la alerta mundial que ha generado la pandemia, acogen las decisiones tomadas a nivel preventivo por las autoridades de la ciudad.

Lea además: Mujer contagiada en Cartagena está en delicado estado de salud

"El Festival Internacional de Cine Cartagena de Indias no tiene más capacidad de maniobra y acogerse a las medidas emitidas y por tanto se toma la decisión de suspender nuestro festival, hasta nuestra próxima edición 61 en el año 2021", expresó.

Felipe Aljure, director artístico del FICCI, manifestó que durante los dos días y medio que duró el evento se adoptaron las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud. Sin embargo, el riesgo que representa el virus y en conformidad con las directrices tomadas por las autoridades se determinó realizar la cancelación del evento.

"Hoy tenemos una aritmética insuperable. No podemos seguir celebrando un festival en donde los aforos máximos sean de 50 personas", dijo.

"Con cielo cerrándose, aerolíneas bloqueadas en tierra, fronteras y vuelos entre continentes siendo cerradas, hacen parte de ese mapa que llevó a la ciudad de Cartagena, un destino turístico muy importante a cerrar y limitar los actos públicos, y para este Festival de Cine es imposible operar en esas condiciones", agregó.

Consulte además: Activan protocolos ante llegada de crucero Monarch a Cartagena

En cuanto a la ceremonia de entrega de los 36° Premios India Catalina de la industria audiovisual, que se realizaría en el Muelle Principal de la Base Naval ARC Bolívar, la gala que programada para este sábado 14 de marzo, se canceló.

"Los India Catalina no pueden realizarse por una medida que nos supera, un aforo de 50 personas frente un plan de 500 nominados en la ceremonia. Vamos a anunciar los nominados mañana, y vamos a generar un protocolo distinto para la entrega de las estatuillas porque el concurso se hizo y los ganadores ya existen", expresó Lina Rodriguez, directora ejecutiva del FICCI.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.