Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Virgen de la Candelaria
Archivo/ cortesía

Debido al incremento de casos de covid-19 en Cartagena, las autoridades de la ciudad establecieron una agenda virtual en conjunto con el Convento de la Popa para las festividades de la Virgen de la Candelaria.

Esta celebración, que tiene lugar en la ciudad durante 15 días, incluye la participación de ciudadanos locales y turistas quienes exaltan a la virgen considerada la patrona de los cartageneros.

El padre José David Niño Gómez, rector del Santuario de la Popa Nuestra Señora de La Candelaria, manifestó que este año las fiestas se desarrollarán de manera virtual.

Le puede interesar: Aumentan el pie de fuerza en El Salado por panfletos amenazantes

“La pandemia es algo que a lo que todos debemos prestar muchísima atención y no podemos correr en la irresponsabilidad de aglomeración de personas para ningún tipo de celebración en medio de la pandemia, bien sea para la celebración de las eucaristía o de las novenas”, señaló el sacerdote.

El rector del Santuario de la Popa Nuestra Señora de La Candelaria sostuvo: “Se determinó que el día 2 de febrero en la fiesta de la patrona de la ciudad de Cartagena no se tendrá la presencia de las personas, ni tampoco la procesión tradicional”.

"Tendremos nosotros en el santuario dos eucaristías diarias con novena y rosario. A las 6:30 de la mañana se recitará todos los días el Santo Rosario, luego la novena y luego la celebración de la eucaristía. Lo mismo a las 5:30 de la tarde y hasta las 7:30 de la noche con la celebración de la eucaristía, pero todo de manera virtual trasmitida por las redes del santuario”.

Lea también: Capturan a dos presuntos sicarios en Cartagena en medio de una persecución

El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía, manifestó que se cerrarán todos los ingresos al cerro de La Popa, para no permitir aglomeraciones en la subida, al igual que varios operativos con el fin de evitar el ingreso de la ciudadanía.

“No va a haber procesión, no es posible realizarla en medio de esta pandemia que estamos viviendo. Vamos a cerrar los ingresos de la Popa, vamos a montar operativos para impedir el ingreso de la personas. No vamos a permitir ventas, vamos a desarrollar una política que garantice la seguridad, la vida y la salud de las personas”, detalló el funcionario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.