Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Canciller Holguín reportó la captura de 30 personas en jornada electoral en Bolívar

La Canciller María Ángela Holguín, entregó un reporte sobre el comportamiento de la jornada electoral en el departamento de Bolívar.



De acuerdo con la Ministra de Relaciones Exteriores, las autoridades capturaron a 30 personas en Bolívar, donde 13 corresponden por delitos electorales y 16 por orden judicial, así como fue detenida una persona que estaba reportada como desaparecida y que votó.

"Yo creo que  el balance para unas elecciones en un departamento tan importante como lo es Bolívar, es realmente positivo.  En resultados en cuanto a operaciones, en cuanto a capturas, hay 13 capturas en flagrancia contra los mecanismos de participación política, hay 16 capturas y estoy hablando en todo Bolívar, por orden judicial en puestos de votación y una captura de persona que estaba desaparecido y que votó", expresó la Canciller Holguín.

Así mismo, la Registraduría seccional Bolívar informó que pese a que logró normalizar la situación en el corregimiento de Rocha, en Arjona; lo cierto es que ningún ciudadano, de los 1981 actos para participar en los comicios, acudió a las urnas, en donde sólo sufragaron los jurados de votación.

En cuanto a Playa Blanca, en la zona insular de Cartagena, también reportan las autoridades que la población tampoco ejerció su derecho al voto, en protesta al abandono estatal en el que se encuentra esta comunidad.