Cargando contenido

La Registraduría del Atlántico recibió solicitud del aspirante para realizar el cambio.

El país se alista para las elecciones del 27 de octubre.
El país se alista para las elecciones del 27 de octubre.
Colprensa

En el municipio de Soledad (Atlántico), el candidato a la alcaldía Fidel Plata Gutierrez, denunció que su fotografía fue cambiada en el tarjetón, que aparece en la pagina de la Registraduría Nacional del Estado Civil. 

El candidato, en diálogo con RCN Radio, aseguró que "la foto que aparece en el enlace de la Registraduría, es la del candidato a la alcaldía del municipio de Puerto Colombia, Jaime Ramírez González, y esto me perjudica notablemente. Ya conversé con el registrador en el Atlántico y no me han dado explicaciones del  error, sobre todo cuando entregue de forma oportuna tres fotografías junto con mi plan de gobierno".

Lea también: Utilizan tanquetas del Esmad para suministrar agua en el Atlántico

En su denuncia, el candidato manifiesta que no es la primera vez que sucede este hecho, en el municipio de Soledad, donde en elecciones pasadas, a una candidata ganadora le fue impugnada el proceso, porque no se realizó a tiempo el cambio de fotografía. Por tanto, solicitó a la Registraduría Nacional, el cambio oportuno de su foto. 

La Registraduría regional recibió la solicitud del candidato para realizar el cambio, con el fin de garantizar que no presente problemas a futuro, con miras a las justas del próximo 27 de Octubre. 

Lea también: Registraduría gana pulso al CNE y no habrá firma ni huella en registro de votantes

El pasado  jueves 8 de agosto, la Registraduría Nacional del Estado Civil, realizó los sorteos de las posiciones que ocuparán en la tarjeta electoral, los candidatos y los logos de los partidos, movimientos y grupos significativos, en las elecciones de Autoridades Territoriales 2019.

En los documentos electorales de alcaldes y gobernadores, los ciudadanos encontrarán el nombre, la foto del candidato y el partido, movimiento político o grupo significativo de ciudadanos.

En las corporaciones plurinominales como lo son asamblea, concejo y JAL, aparecerán solo el logo de la colectividad, si no es voto preferente. Si es voto preferente, aparecerá el logo y el número de los candidatos inscritos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido