Cargando contenido

Respondieron el cuestionario de 20 preguntas que formuló el presidente Duque.

En un ejercicio liderado por el presidente Iván Duque, los candidatos a la terna para la alcaldía de Cartagena firmaron un documento en el que se comprometen a evitar prácticas alusivas a la corrupción administrativa.

El jefe de Estado, al término de esa audiencia privada que sostuvo con los candidatos, en compañía de una delegación del Programa Cartagena Como Vamos y la Fundación para el Desarrollo de Cartagena, manifestó que la decisión de quien será el mandatario de la capital del departamento de Bolívar se conocerá en los próximos días.

Además Duque indicó que dentro de los compromisos adquiridos por Antonella Farah, Pedrito Pereira y Óscar Torres Yarzagaray, está el de garantizar espacios de seguimiento a los ciudadanos de la heroica y verificar el cumplimento de la ejecución del presupuesto de la vigencia 2019.

Sin embargo en el documento se establece que “ se deben adoptar lo más pronto posible políticas de austeridad y transparencia desde el despacho de la Alcaldía para todas las entidades del gobierno local”.

Y agrega que los candidatos deben “presentar sus declaraciones de renta del último año y durante su mandato, revelar las relaciones familiares, contractuales, laborales y comerciales con personas naturales y o jurídicas que tengan relación con con entidades públicas distritales”.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido