Los aspirantes reaccionaron al aplazamiento de las elecciones atípicas que hizo el Gobierno Nacional.

Elecciones referencial
RCN Radio

Los candidatos a la alcaldía de Cartagena manifestaron su rechazo al cambio de fecha para las elecciones atípicas que anunció el Gobierno Nacional.

Los comicios estaban programados para el 15 de abril y tras este aplazamiento fue reprogramado para el seis de mayo. 

Los aspirantes calificaron como una "burla", esta decisión del Ministro del Interior, Guillermo Rivera, quien dio a conocer que el cambio se da para evitar cruces entre las campañas políticas al congreso y a la alcaldía. 

David Múnera, candidato de la Coalición Colombia manifestó que esta decisión es un "maltrato contra la ciudad".

"Este es un nuevo maltrato del presidente Santos contra Cartagena, es un irrespeto lo que hace el presidente con esta ciudad. Es un argumento peregrino el del ministro Rivera quien dice hay un cruce de campaña. Él único responsable que haya cruce de campañas ha sido el propio presidente Santos. Sí desde el siete de noviembre tiene la renuncia aceptada de Manolo, pudo haber realizado las elecciones en diciembre, en enero, antes del 11 de marzo.", señaló Múnera.

De igual forma, Javier Bustillo, candidato por el movimiento Político Somos, también dijo que esta decisión del gobierno es una burla.

"Es una burla contra la ciudad, es la clara demostración de la poca estima que tienen con Cartagena y en especialmente para su dirigencia y habitantes. Lo más triste es que muchos de la dirigencia apoyan este tipo de situaciones. Nosotros que nos hemos sometido a unas condiciones aún indignas por el gobierno nacional, hoy tenemos que acomodar nuestra linea de tiempo, nuestro presupuesto a un mayor espacio", añadió.

El precandidato César Anaya, manifestó que aplazar las elecciones es un irrespeto por parte del gobierno hacia la ciudad.

"Para mi como cartagenero y como aspirante a la alcaldía ya es una burla, un irrespeto del gobierno nacional hacia Cartagena. Convencido que Cartagena hoy está en una crisis social política, la peor que ha habido en la historia y necesitamos un gobierno legitimo", afirmó.

Este aplazamiento de las elecciones atípicas se da a menos de un mes y medio al 15 de abril, fecha que había sido programada inicialmente para la realización de los comicios atípicos. Con esta decisión se modifica el calendario electoral. 

La renuncia del exalcalde Manuel Vicente Duque se dio en noviembre y solo hasta el 16 de febrero el gobierno nacional expidió el decreto para convocar elecciones atípicas.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido